Manuales CLAVE de Física y Química
Hacia la universidad
Historia de la ciencia
Recursos multimedia
Ciencia viva. Una empresa en construcción
Ciencia para ver, tocar y sentir
Escaparate de la Ciencia
La ciencia a través del sello de correos
Encuentros científicos
Ferias de la Ciencia
Fronteras de la ciencia. Conversaciones con científicos
Enlaces de interés



Inicio  >  Ciencia viva. Una empresa en construcción > Escaparate de la Ciencia > Unión Europea Premio Nobel de la Paz

Unión Europea Premio Nobel de la Paz
EFE

La Unión Europea recibe el galardón por las más de seis décadas dedicadas a la paz, la democracia y los derechos humanos.

Oslo, 12 de octubre - La Unión europea recibe uno de los galardones más importantes por su labor en los derechos humanos y en el fomento de la paz.

El compromiso futuro de la Unión Europea es  «seguir promoviendo la paz y la seguridad en los países de nuestro entorno y en todo el mundo».

Se destacó la «la contribución de la UE durante más de seis décadas al progreso de la paz y la reconciliación, la democracia y los derechos humanos en Europa».

También se habló del trabajo de la UE, que «ha contribuido a transformar la mayor parte de Europa de un continente de guerra en un continente de paz. El trabajo de la UE representa la "fraternidad entre naciones" y se asemeja a los "congresos de la paz" a los que se refería Alfred Nobel en su testamento de 1895 como criterios para el premio de la Paz».

Herman Van Rompuy y José Manuel Durão Barroso son los presidentes de la Comisión Europea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Herman Van Rompuy y José Manuel Durão Barroso - Fuente: Wikipedia Commons

Herman Van Rompuy es el primer Presidente de la Comunidad Europea. Político belga licenciado en Filosofía y Ciencias Económicas por la Universidad Católica de Lovaina. Fue nombrado a propósito del Tratado de Roma de 2004 que tenía como fin dotar a la Unión Europea de una constitución, por lo que necesitaba una figura representativa.

José Manuel Durão Barroso es un político portugues licenciado en Derecho por la Universidad de Lisboa. Fue nombrado presidente de la Comisión Europea el 23 de noviembre de 2004. Focalizó su esfuerzo en el desarrollo económico y la lucha contra el terrorismo.